“Hold me while I m naked”

“Hold me while I m naked”

David Lochary

David Lochary

cine trash III parte... el porqué.

Podría seguir escribiendo sobre la película referente del cine trash, pero daré un vuelco a este asunto ya que este blog ha sido creado con varios objetivos, y uno de esos es considerar las criticas constructivas hacia éste, creo que debería dejar un poco de lado lo de Divine y pink flamnigos, para poder mencionar por qué efectúo este tema llamado cine trash y tomo ha este film de Waters como si este fuera El cine trash… y no poder tomar otros de otros autores, la explicación es simple: Si bien el cine trash se inició como una estética bizarra de los años 70´s se ideo o mejor dicho se fundó en los cimientos de la producción y dirección de John Waters, y primeramente por Pink Flamingos, no digo que sea la primera de este, solo digo que como género trash en su totalidad lo podemos encontrar en este film, si bien Hairspray o Cry Baby son buenas películas que cultivan el engendro de basura, no lo representan a cabalidad , lo vemos claramente en Cry Baby en donde vemos a un Jhonny Depp muy joven, ideal para su rol protagónico, convertido en un adolescente de los años 60´s sin ningún rasgo vulgar o representativo del género, y con un papel que tampoco lo hace característico de éste mismo, y si, me puedo arriesgar al decir que algo trash tiene que ser necesariamente vulgar…. Si.
http://www.youtube.com/watch?v=e4QsjrTrFrE&mode=related&search=vean este video... divine sale de compras... y aqui me entra la admiración.
Lo que podemos apreciar de estilo trash son algunos personajes que se muestran secundarios y con poca profundidad en la película, estos personajes ambientan, crean una atmósfera, Pretty la mujer rubia del clan y pariente de Depp en la película, como lo ironiza su nombre no es lo más agradable estéticamente, de hecho no se sabe si es hombre o si es mujer, además posee gestos que pasan de lo ridículo a lo desconcertante. Este personaje es muy bizarro, ni siquiera, a mi juicio, llega a ser trash, en particular este film me gusta mucho, por ambientación, época, fotografía, trama, personajes, y por sobre todo es una buena comedia, sin embargo no es una película trash… claramente tiene sus influencias y sus matices de trash, por que la realiza Waters, pero como para comentar, o ponerla de ejemplo en un blog acerca”cine trash”… no tendría mucha validez, así como ésta, podría seguir escribiendo, hablar por ejemplo de Hairspray (la recomiendo) o de el peor cineasta de todos los tiempos el desgraciado (y no lo digo peyorativamente) Ed Word, o hasta de los comienzos de Almodóvar como varios mencionan, pero a mi parecer no es así…o de alguno similar … perdería el rumbo de este blog llamado Cine trash… y no le quise llamar Pink Flamingos o John Waters al blog, porque seria demasiado arrogante al pretender pensar de que sé mucho sobre éste género, encerrarme y decir: el único que ha hecho cine trash es Waters… eso es falso… quizás es por que no ha llegado a mis manos todavía una película que yo con mis acabados conocimientos de lo que es trash, pudiese decir o catalogarcomo tal… simplemente es porque no puedo hablar de algo que no se o que no he visto… pensé que este blog pudiese durar más, dejándolo pasar en el tiempo, hasta que llegue un audiovisual a mi televisor, y diga: ahora, cine trash no es sinónimo de Pink Flamingos.